top of page

La Financiera Popular Ceibeña, S.A. nace el 11 de junio 1993 con cinco empleados como una sociedad anónima de capital variable, por tiempo indefinido; sin embargo en el año 2000 se transformó en una sociedad anónima de capital fijo. La Sociedad se fundó por la iniciativa de empresarios Ceibeños, tomando la denominación de “FINANCIERA POPULAR CEIBEÑA, S.A.” siendo su antiguo domicilio en la Avenida 14 de julio, 11 calle. Siendo su actividad principal, otorgar financiamiento al comercio, la industria y en general a todos los sectores productivos y consumidores; así como la compra – venta por cuenta propia o ajena de bienes raíces, títulos valores y/o cualquier otra actividad similar de lícito comercio.

Como una visión de la Junta Directiva el 21 de junio de 2006 se apertura una agencia en la ciudad de San Pedro Sula, Depto. de Cortés para la atención de las maquilas ubicadas en el parque INDEHLVA donde hay veinte empleados con el objetivo de adquirir mayor posicionamiento en el mercado financiero de Honduras, siendo esta una de las ciudades de mayor actividad económica con demanda de financiamientos.

El 12 de octubre de 2004 se traslada a su moderno edificio ubicado en el Boulevard 15 de septiembre antiguo edificio de Palic, en el cual laboran 30 empleados, ofreciendo una mejor atención al cliente con modernas instalaciones físicas y un amplio parqueo.

Para el 01 de septiembre de 2006, la FPC siguió extendiendo sus oficinas al nivel nacional, aperturando una sucursal en la ciudad de Tocoa, Colon; permaneciendo actualmente tres empleados, con la visión de posicionarse en el mercado de la costa norte.

Tanto la oficina principal y sus sucursales están siendo supervisadas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros y Regulados por el Banco Central de Honduras. Siendo una Institución intermediaria La Financiera Popular Ceibeña S.A., capta fondos del público en general a través de Certificados de Depósitos pagando tasas de interés superiores al promedio del mercado.

QUIENES SOMOS

bottom of page